(ELENA SEVILLA) La sábila o Aloe vera tiene diferentes usos tanto medicinal como en la cosmética; su uso frecuente ayuda a tratar problemas en la piel como quemaduras, dermatitis, psoriasis y actua como calmante, debido a sus propiedades antiinflamatorias.
El uso diario de la sábila, suaviza e hidrata la piel, a la vez actua como regenerador celular. Cada vez que usamos la sábila en el cuidado de la piel le aportamos protección, colágeno y elasticidad.
Por otra parte la sábila en el cabello contribuye en la desintoxicación del cuero cabelludo, reduciendo la caspa, resequedad, picazón y eliminando impurezas, dando lugar para promover su crecimiento e incrementando brillo y fuerza.
La aplicación de la sábila en la piel o en el cabello es sumamente sencillo; solo tienes que sacar las láminas de gel con una cuchara, luego se trituran en un poco de agua, se deja reposar unos segundos y se pasa por un colador. Se aplica el gel en la piel, cabello y todo el cuerpo si es necesario. Despues de una media hora, se retira con abundante agua.