(ELENA SEVILLA) La crema facial de sábila y linaza ayudan a regenerar, suavizar y darle elasticidad a la piel, ademas por sus propiedades actúa como rejuvenecedor y trata diversas afecciones cutáneas. La combinación de ambos productos son un potente tratamiento de belleza rico en colágeno y ácido hialurónico.
Se dice que la sábila solo puede ser usada por las noches porque si se usa de día con exposición al sol tiende a manchar la piel, en cambio la linaza se recomienda en cualquier hora sin ningún problema.
De la crema van encontran muchos otros beneficios para la piel ya que puede actuar perfectamente como cicatrizante, aliviando el picor de las quemaduras del sol, es hidratante, suavizante y calmante.
Cómo hacer la crema de sábila y linaza?
Si es una crema fresca para hacer cada día, solo van a necesitar cocinar una cucharada de linaza en un poco de agua y retirar del fuego hasta que quede espesa, colar de inmediato, dejar enfriar y mezclar con gel de sábila; luego aplicar en el rostro y dejar por unos 20 minutos y retirar con agua fría, tambien se puede dejar toda la noche en el cutis y se retira en la mañana.
Otra opción para hacer la crema es cocinando el gel de la sábila con la linaza en un poco de agua, una vez que quede espesa retirar del fuego y colar, dejar enfriar y aplicar en el rostro, en el cuello, en las estrías, cicatrices, arrugas, en piel reseca, en las manos y codos.
Si sienten que la crema deja tirantez en la piel, pueden agregar una cápsula de vitamina E, aceite de almendras o aceite de argán y mezclar bien.