El gel de la sábila que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas, como el eccema y la tiña. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección.
El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de 1950.
Como muchos sabemos la sábila tiene múltiples beneficios en la piel y organismo. Para el uso externo sirve para cicatrizar, regenerar, reducir los granitos, embellece la piel dejándola tersa y mas joven.
Cubitos de Aloe vera congelados
Como se usa en el rostro: Corta una hoja de sábila de tu jardín y lávala bien para eliminar el gel amarillo, despues corta los bordes con espinas y la primera capa verde. Con ayuda de una cuchara extrae todo el gel, se puede guardar en el congelador en un molde de cubitos de hielo o aplicar algunas láminas de gel en el rostro con movimientos circulares. Déjalo por unos 15 minutos y retira con agua fresca, luego aplicas la crema de noche. Para mejores resultados aplique éste gel milagroso solo por las noches.