(ELENA SEVILLA) Todos corremos el riesgo de contagiarnos del virus, aún cuidándonos mucho, pero se puede reducir lavando las manos con agua y jabón, usando antibacteriales a base de alcohol, cubriendo la naríz y la boca con el ángulo interno del codo o con pañuelos desechables cada vez que vayas a toser o estornudar.
Tambien tomando la distancia de alguna persona resfriada y evitar las aglomeraciones, siendo responsable con el uso adecuado de mascarillas o caretas en vía pública o lugares cerrados que se encuentren abierto al público.
Estimular el sistema inmune le puede dar un impacto positivo a la buena salud con los alimentos que se ingieren. Existen una variedad de alimentos de origen vegetal y son ricos en fibra. La dieta mediterranea disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y reduce el deterioro de la memoria y otras funciones cerebrales, reduce la diabetes y ayuda a tratar la obesidad.
Cómo se puede hacer una dieta mediterranea?
Consume muchas frutas, vegetales, semillas, granos integrales, grasas saludables como el aceite de oliva, carne magra o pescado, leche o lácteos, vino tinto por lo menos una o media copa con el almuerzo.
Cuidarse de sí mismo es importante para tener buena salud mental, mantenerse activo, tranquilo y dormir lo suficiente, ayudarán a tener el sistema inmunológico fuerte.