(ELENA SEVILLA) A la linaza se le atribuyen muchas propiedades que mejoran la calidad de la piel, entre ellas contiene Vitamina E y antioxidantes. En el rostro actúa como un potente tonificante que reduce la piel flácida, ademas de darle suavidad e hidratación.
Que es un sérum facial?
El sérum facial es una base hidratante de textura ligera que cuenta con una alta concentración de ingredientes activos de rápida actuación y de absorción inmediata, ademas no contiene protección solar.
Los mucílagos y pectinas de la linaza, ademas de tonificar la piel, reducen el exceso de grasa y manchas, suavizan y secan los brotes de acné.
Aplicarse el sérum de linaza todos los días le aportará elasticidad a la piel, ayudará a minimizar las arrugas y a prevenir el envejecimiento.
Cómo se prepara el sérum facial de linaza? Lo mas sencillo es cocinado 3 cucharadas de linaza en una taza de agua por 10 minutos y remover hasta que se forme un gel espeso. Una vez listo el gel, colar de inmediato y dejar enfriar; luego se guarda en la refrigeradora en un recipiente bien limpio y puede durar hasta una semana.
Otra forma de preparación de sérum de linaza es adicionando té verde y manzanilla mientras se está cocinando, ésto lo potenciará con más antioxidantes para la piel.
Después de aplicarse el sérum facial de linaza se pueden aplicar su crema de día o de noche como de costumbre.