(ELENA SEVILLA) Desde niños nos enseñaron a lavarnos las manos, recuerdo cuando mami decía si no se lavan las manos no comen, despues de jugar con lodo o barrial lo mismo pasaba ahí estaban repetiendo lo que se conoce como la cantaleta(repetir lo mismo) o inclusive despues de ir al baño o inodoro o escusado…lavense la manos hijue….si no ya saben que van castigados.
Con la llegada del Coronavirus el hábito de lavado de manos se convirtió en un hábito practicamente obligatorio con el fin de reducir su propagación y si lo han notado los casos de diarrea han reducido mucho.
Que pasó que todavía nos repiten lo mismo como si ese hábito que adquirimos desde niños no se le tomó ninguna importancia, será que los seres humanos solo esperamos estar bien mal para hacer caso?
Las personas que nos la pasamos lavando platos, ropa, limpiando la casa o cocinando, todavía tenemos las manos bonitas, sin ningun rasguño y si estas pensando que con lavarse las manos con mas frecuencia y solo por unos segundos tus manos se van a dañar, pues dejame decirte que no es asi, solo tienes que buscar un jabón que no sea abrasivo.
Lavarse las manos de manera obligatoria no es nuevo y no dejes que te lo repitan, haga caso. Lavarse las manos evita episodios frecuentes de diarreas y disminuye enfermedades respiratorias, como resfriados. Es una de las mejores estrategias para eliminar gérmenes y bacterias.