Para tener una piel sedosa y con aspecto juvenil se necesitan diferentes cuidados que van desde que te levantas hasta en el momento que vas a dormir, es una rutina de todos los días. Cuántos lo practicamos? Espero que muchos!
Con el paso de los años se van notando mas las arrugas o líneas de expresión, el deterioro se va experimentando por lo que eso es normal y no debes asustarte, la cuestión es como tratarlo para suavizar esas zonas donde mas se ve.
Tipos de Colágeno para la cara y las Arrugas
Por lo general todo lo que está mas expuesto a los radicales libres son las manos, rostro, cuello, escote o piernas; para ello lo conveniente es usar protección solar o evitar las exposiciones.
El consumo de Vitamina E ayuda a proteger la piel del daño que produce el sol, evitando las manchas del envejecimiento, si no tienes en cápsula la puedes encontrar en alimentos como vegetales de hojas verdes, cereales integrales, frutas secas, aceite de oliva, pescado y aguacate.
Alimentos que contienen Vitamina E y la importancia en la salud
La Vitamina C ayuda a producir colágeno en la piel y se encuentra en diferentes alimentos: Limón, mandarina, naranja, Kiwi, fresas, moras.
Como actúa la Vitamina C en el organismo y en la piel?
Al realizar tratamientos faciales una vez al mes y el uso contínuo de cremas nutritivas pueden ayudar a que la piel luzca bonita y sedosa.
Evitando el sedentarismo y practicando algún tipo de deporte que tonifique tambien es importante para mantener el cuerpo en forma y rejuvenecido.
Si evitas los excesos en dulces, sal, en cafeína y bebidas alcohólicas, tu piel va lucir con vida y con brillo natural.
El consumo de agua no puede faltar si quieres lucir una piel sedosa sin importar la edad.