(ELENA SEVILLA) La celulitis o la temida piel de naranja la padecen alrededor del 90% de las mujeres, sin importar si eres gorda o flaca o si llevas alguna rutina de ejercicios, realmente casi todas padecemos de ese mal.
La celulitis corresponde a la alteración cosmética de la piel de los glúteos y de la cara posterior y lateral de los muslos de la mayoría de las mujeres, producto de una distorsión en la arquitectura del tejido conjuntivo localizado bajo la piel afectada, en conjunto con anormalidades circulatorias e inflamación.
La acumulación de tejido adiposo en las zonas afectadas hace más aparente el trastorno.
Las mujeres tienen dos hormonas, la progesterona y el estrógeno, que favorecen la acumulación de adiposidades de grasa y la retención de líquidos, dando como resultado la celulitis o piel de naranja.
Llevar una combinación de ejercicios(aeróbicos y pesas), subiendo y bajando escaleras, tomando mucha agua, alimentación equilibrada puede a ayudar a reducir la celulitis. Con la ayuda de exfoliantes caseros tambien se puede reducir la celulitis si lo hacen regularmente.
Todo lo que debes evitar para reducir la celulitis
-Evita los excesos de harinas en la alimentación.
-Evita la ingesta de bebidas gaseosas y bebidas azucaradas.
-Evita alimentos procesados y con mucha grasa.
-Evita el sedentarismo, osea, evita pasar mucho tiempo sentada.