Hay quienes disfrutan mas de una fiesta de tragos o copas que otros y esto se debe a que los organismos son diferentes; cuando estas acostumbrado a tomar mucho el cuerpo va adquiriendo un hábito y dos o tres tragos son nada, pero si no eres un tomador el golpe del licor lo vas a sentir casi de inmediato al primer trago.
Muchos recomiendan tomar un vaso de agua entre cada copa o cada trago para evitar la deshidratación o la temida resaca al día siguiente. Y porqué da resaca? quién es el culpable? Estudios han demostrado que el etanal o acetaldehído es el verdadero responsable de la típica ebriedad, ya que el alcohol etílico se transforma en este componente al metabolizarse dentro del organismo.
La oxidación del etanol a etanal en el metabolismo del cuerpo humano se considera como principal factor para la aparición de la resaca tras la ingesta de bebidas alcohólicas, también provoca varios efectos negativos sobre el organismo, por lo que el mismo intenta eliminarlo a través de la piel, el aliento, la metabolización hepática y la excreción del compuesto a través de la orina.
El etanal también se transforma en grasa en la parte abdominal del cuerpo, lo cual provoca obesidad en personas que son consumidoras de cerveza en forma frecuente, esto es coloquialmente conocido como «barriga cervecera».