La avena es un super alimento que aporta muchos beneficios a nuestra salud, es rico en proteínas y minerales, ayuda a reducir el colesterol, reduce el estrés y el insomnio, calma la ansiedad y favorece el transito intestinal.
La avena y los beneficios en la salud ha dado mucho de que hablar desde hace muchos años y siempre ha sido un producto que no puede faltar en el hogar ya que nos nutren por dentro y por fuera.
Recetas super interesantes para el desayuno
Pancakes de avena
1/2 taza de avena granulada
2 clara de huevo
1 cucharada de linaza
1 cucharadita de canela en polvo
1 pizca de sal
Agua o leche (opcional)
Procedimiento: Procesar la avena o licuarla de manera que quede en polvo, agregar las claras de huevo, la canela, la leche y la pizca de sal. Mezclar e ir calculando la cantidad de leche o agua que deseen agregar, lo ideal es que quede como la tradicional mezcla para pancakes, no muy espesa y no tan líquida. Una vez lista precalentar la sartén a fuego moderado, utilice aceite en spray y cocine cada pancake 2 minutos ambos lados. Rinde para 2 pancakes aproximadamente. Acompaña con frutas.
Avena y frutas
Este desayuno también es delicioso y super práctico, solo necesitas avena y leche. Servir con frutitas picadas.
Agua de avena
Ideal para acompañar el desayuno, es una bebida super refrescante y energética.
Remojar 2 cucharadas de avena integral en un vaso de agua por 30 minutos. Para mayores beneficios endulzar el agua de avena con miel de abeja.
Batido de avena y leche
Licuar 4 cucharadas de avena en un vaso de leche, agregar azúcar al gusto.
Avena y Yogurt
La avena y el yogurt son un complemento beneficioso para el desayuno y como fuente de fibra.
Si lo que desea es adelgazar lo mas recomendable es no saltarse las comidas, aproveche las 5 comidas al día, así su metabolismo estará trabajando lo que ayuda a quemar calorías. Eso si, mejor si se come saludable.
Los invito a desayunar saludable con recetas fáciles que además de ser ricas son nutritivas.
Saludos!!!
Elena Sevilla