(ELENASEVILLA)Tener uñas fuertes es el sueño de las chicas, pero no todas lo consiguen debido a muchos factores, uno de ellos es por falta de calcio y otro es por el estrés en exceso que las lleva a comerse las uñas inclusive. Existen suplementos dietéticos de colágeno con vitamina C y Biotina, proteína que colabora en la reparación de la piel, el cabello y las uñas.
El calcio de la cáscara de huevos ha dado resultados bastantes positivos en el cuidado y protección de las uñas. La cáscara de huevo esta compuesta por un 94% a 96% de carbonato de calcio.
He hecho la prueba y siento que mis uñas estan creciendo, ademas se estan poniendo fuertes; la verdad no sé si es por los beneficios de la cáscara de huevos o por otra cosa. Si quieren probar aquí les dejaré la forma de hacerlo y mas fácil para mí.
Polvo de cáscara de huevo para las uñas
Cáscara de huevos
1 procesador de alimentos
Vinagre blanco
Bicarbonato de sodio
Horno
Lavar bien las cáscaras de huevos con vinagre y bicarbonato, escurrir y poner a secar. Llevar al horno las cáscaras de huevo para tostar un poco, revisa que no se quemen. Cuando esten listas deja enfriar, procesa o usa el molino eléctrico si tienes. El resultado es un polvo arenoso. Por último guárdalo en un recipiente bien sellado y utiliza una cucharadita de ese polvo en tu esmalte de uñas.