Prueba el sabor exquisito de la sandía y refréscate en esos días calurosos, ademas su consumo regular puede ayudarte a tener una piel mas bonita y sonrisa encantadora. Los beneficios son muchos y para no aburrirte, existen variedad de recetas en la cocina.
Tanto los jugos como las ensaladas de frutas pueden alegrar esos días calurosos, esos días que a muchas personas se les dificulta tratar con el exceso de calor. La sandía si puede cambiar el estado de ánimo con solo una probabita…
La sandía o patilla es rica en nutrientes —como vitamina A, B, C y potasio— pero su verdadera fortaleza es el licopeno, el pigmento antioxidante que da a la fruta su color rojo intenso. Algunos estudios sugieren que el licopeno podría tener beneficios cardiovasculares —como disminuir el riesgo de infartos cerebrales— y también que ingerir sandía podría proteger en contra de diferentes tipos de cáncer, aunque hay poca evidencia al respecto.
Se considera importante para dietas de adelgazamiento por contener pocas calorías. Las numerosas semillas pueden llegar a medir 1 cm de longitud, son de color negro, marrón o blanco y ricas en vitamina E, se han utilizado en medicina popular y también se consumen tostadas como alimento.