Se conoce como chimichurri o pico de gallo a la elaboración de una ensalada jugosa con tomate y limón; sirve como acompañante en los platillos de cualquier día de la semana. Si lo dejan reposar un par de horas antes de servir, sabe mas rico.
Hay otro tipo de chimichurri que lo han incorporado en la cocina costarricense y es el chimichurri Argentino, este es un aderezo típico argentino, pero a la vez es muy popular en muchos países de Latinoamérica. El chimichurri se prepara con hierbas (perejil, albahaca, orégano), condimentos, aceite de oliva, ajo y vinagre.
Los ingredientes de la receta pueden variar dependiendo de tus gustos, pero ese sabor acidito sin duda no puede faltar. A continuación les muestro mi receta.
Chimichurri casero al estilo de Elena Sevilla
3 Tomates
1/2 Cebolla pequeña
1 Rama de apio
2 Limones mandarina
1 Cucharada de aceite de oliva
Sal y Pimienta negra al gusto
Partir la cebolla en trocitos y colocarla en un recipiente con el jugo de limón mandarina, dejar reposar por una hora para que la cebolla se impregne y le quite el olor tan fuerte. Luego procedemos a cortar el tomate finamente y el apio tambien, agregamos los demas ingredientes y mezclamos bien.
Sirve con tu Snack favorito! mmmm que delicia!!!