(ELENA SEVILLA) Los multivitamínicos son suplementos que contienen una combinación de vitaminas y minerales y antioxidantes que aportan importantes propiedades, entre ellas fortalecen el sistema inmune, regulan la presión arterial y cardiovascular. Se los conoce por diferentes nombres, como vitaminas múltiples, polivitamínicos o simplemente vitaminas.
Los suplementos multivitamínicos no pueden reemplazar la variedad de alimentos que son importantes para una dieta saludable. Los alimentos no sólo aportan vitaminas y minerales. Además, contienen fibras y otros ingredientes que podrían tener efectos positivos en la salud.
Sin embargo, quienes no obtienen suficientes vitaminas y minerales sólo de los alimentos, consumen dietas de bajas calorías, tienen poco apetito, o no comen ciertos alimentos (como los vegetarianos y vegetarianos estrictos) podrían considerar un suplemento multivitamínico/mineral.
Es posible que los profesionales de la salud también recomienden el uso de suplementos multivitamínicos/minerales a pacientes con ciertos problemas médicos.