(ELENA SEVILLA) La depresión en sí es un estado asociado con la introversión, de manera que te aisla con deseos de estar mas tiempo solo en la propia oscuridad interior. Una persona depresiva se olvida generalmente de los hábitos básicos de salir a tomar el sol, ejercicio, de comer bien y hasta de la higiene, osea, si pudiera pasar varios días sin bañarse lo haría sin ningún problema.
Dejar pasar este problema puede llegar a hundirte más y más, por lo que se hace mas difícil salir de ello.
No existe una persona exitosa, ni siquiera nadie que no haya pasado por esos episodios depresivos, algunos lo han experimentado mas fuerte que otros debido a la diferencia en circunstancias, pero hay una buena noticia, estos pueden ser sanados poco a poco.
Eliminar el estado depresivo no es fácil pero no imposible, ademas de tanto intentar buscar soluciones se puede lograr salir mas fortalecidos, mas sabios y mas fuertes.
Qué se puede hacer para salir de la depresión? Por dónde empezar?
-Algo tan básico es comenzar con la dieta rica en proteínas, recordar que un buen desayuno puede hacer gran diferencia.
-Renova la energía consumiendo mas agua, mínimos los 8 vasos de agua al día.
-Abre las ventanas, recibe aire puro y que el sol te abrace todas las mañanas.
-Cuando vayas adquiriendo energía, el cuerpo va sentir la necesidad de hacer más, por lo que puedes empezar hacer ejercicios de periodos cortos 3 veces por semana.
-Si antes dormías mucho, intenta despertar mas temprano por las mañanas, con este hábito te sentirás mas motivado y tu día será provechoso.