La Vitamina C es un nutriente esencial para el ser humano y es un potente antioxidante soluble en agua que se asocia con varios efectos beneficiosos en el sistema inmune. La presencia de esta vitamina es requerida para un cierto número de reacciones metabólicas en todos los animales y plantas.
La Vitamina C ayuda al desarrollo de la absorción del hierro, al crecimiento y reparación del tejido conectivo normal (piel más suave, por la unión de las células que necesitan esta vitamina para unirse), a la producción de colágeno (actuando como cofactor en la hidroxilación de los aminoácidos lisina y prolina), metabolización de grasas y la cicatrización de heridas.
La Vitamina C es esencial para el desarrollo y mantenimiento del organismo, por lo que su consumo es obligatorio para mantener una buena salud y lo encontramos en diferentes frutas y vegetales.
Listado de frutas y vegetales con mayor concentración de Vitamina C
Kiwi, Uva, Coliflor, Brocoli, Chile dulce o pimiento, Papaya, Naranja, Perejil, Limón, Fresa, Piña, Mandarina, Espinacas, Mango, Melón, Rábano, Jengibre.