Adele Laurie Blue Adkins conocida solamente como Adele, es cantante, compositora y multinstrumentista Británica. La cantante ha estado activa en los últimos meses con dieta y ejercicio; pues con solo ver la foto reciente que publicó en su cuenta de Instagram se pueden dar cuenta de la gran transformación física.
Pero de que se trata la famosa dieta Sirtfood? En una publicacion que hizo BBC goodfood dió mas profundidad en este tema y dice: Si alguna vez consideró seguir una dieta para bajar de peso, asegúrese de tener todos los datos primero. La editora de salud Roxanne Fisher y la dietista Emer Delaney analizan la dieta Sirtfood.
¿Qué es la dieta Sirtfood?
Lanzada originalmente en 2016, la dieta Sirtfood sigue siendo un tema candente e involucra a los seguidores que adoptan una dieta rica en “sirtfoods”. Según los fundadores de la dieta, estos alimentos especiales funcionan activando proteínas específicas en el cuerpo llamadas sirtuinas. Se cree que las sirtuinas protegen las células del cuerpo de la muerte cuando están bajo estrés y se cree que regulan la inflamación.
Se cree que las sirtuinas influyen en la capacidad del cuerpo para quemar grasa y aumentar el metabolismo, lo que resulta en una pérdida de peso de siete libras a la semana mientras se mantiene el músculo. Sin embargo, algunos expertos creen que es poco probable que esto sea solo pérdida de grasa, sino que reflejará los cambios en las reservas de glucógeno del músculo esquelético y el hígado.
Entonces, ¿cuáles son estos mágicos “sirtfoods”? Los diez más comunes incluyen:
-Té verde
-Chocolate negro (que es al menos 85 por ciento de cacao)
-Las manzanas
-Frutas cítricas
-Perejil
-Cúrcuma
-Col rizada
-Arándanos
-Alcaparras
-Vino tinto
La dieta se divide en dos fases
La fase inicial dura una semana e implica restringir las calorías a 1000kcal durante tres días, consumiendo tres jugos verdes de sirtfood y una comida rica en sirtfoods cada día.
Los jugos incluyen col rizada, apio, rúcula, perejil, té verde y limón. Las comidas incluyen escalope de pavo con salvia, alcaparras y perejil, pollo y col rizada y gambas salteadas con fideos de trigo sarraceno. De cuatro a siete días, las ingestas de energía se incrementan a 1500kcal que consta de dos jugos verdes sirtfood y dos comidas ricas en sirtfood al día.
Aunque la dieta promueve alimentos saludables, es restrictiva tanto en la elección de alimentos como en las calorías diarias, especialmente durante las etapas iniciales. También implica beber jugo, con las cantidades sugeridas durante la fase uno que exceden las pautas diarias actuales.
La segunda fase se conoce como la fase de mantenimiento que dura 14 días donde se produce una pérdida de peso constante. Los autores creen que es una forma sostenible y realista de perder peso. Sin embargo, enfocarse en la pérdida de peso no es de lo que se trata la dieta: está diseñada para comer los mejores alimentos que la naturaleza tiene para ofrecer. A largo plazo, recomiendan comer tres comidas balanceadas ricas en sirtfood al día junto con un jugo verde de sirtfood.
El dietista Emer Delaney dice:
A primera vista, esta no es una dieta que recomendaría a mis clientes. Con el objetivo de tener 1000kcal durante tres días consecutivos es extremadamente difícil y creo que la mayoría de las personas no podrían lograrlo.
Al observar la lista de alimentos, puede ver que son el tipo de elementos que a menudo aparecen en una “lista de alimentos saludables”, sin embargo, sería mejor alentarlos como parte de una dieta equilibrada y saludable. Tomar una copa de vino tinto o una pequeña cantidad de chocolate ocasionalmente no nos hará ningún daño, no los recomendaría a diario. También deberíamos comer una mezcla de diferentes frutas y verduras y no solo las de la lista.
En términos de pérdida de peso y aumento del metabolismo, las personas pueden haber experimentado una pérdida de peso de siete libras en la balanza, pero en mi experiencia esto será fluido. Quemar y perder grasa lleva tiempo, por lo que es extremadamente improbable que esta pérdida de peso sea una pérdida de grasa.
Sería muy cauteloso con cualquier dieta que recomiende la pérdida de peso rápida y repentina, ya que esto simplemente no se puede lograr y lo más probable es que sea una pérdida de líquido. Tan pronto como las personas vuelvan a sus hábitos alimenticios habituales, recuperarán el peso.
La pérdida de peso lenta y constante es la clave y para esto necesitamos restringir las calorías y aumentar nuestros niveles de actividad. Comer comidas balanceadas y regulares compuestas de alimentos con bajo IG, proteínas magras, frutas y verduras y mantenerse bien hidratado es la forma más segura de perder peso.