Horarios agitados, comidas en días festivos y algunos postres y golosinas dejan a muchas personas con unos kilos extra en esta época. Por ello, acá le damos una serie de consejos para que recorte las calorías y aproveche uno que otro “gustito”.
- Evite probar mientras cocina: cuando se trata de galletas y masas para pasteles, una cucharada puede agregar más de 100 calorías.
- Corte las grasas a la mitad: con cada cucharada de mantequilla que omita de una receta, reducirá 100 calorías. Puede sustituirla por yogurt.
- Prefiera un postre más saludable: cambie 1/2 taza de helado por 1/2 taza de yogurt natural con una cucharadita de miel, o bien, opte por 1/4 de taza de helado.
- Tenga conciencia de lo que “pica”: sustituya la natilla o mayonesa por yogurt natural. Pique vegetales en lugar de quesos y nueces.
- Tome en cuenta que las bebidas también tienen calorías: cambie un coctel o trago por agua con gas u otra bebida sin calorías y alterne cada trago de licor con agua.
- Que la mitad del plato sean vegetales: evite o disminuya la cantidad de aderezo. Dos cucharadas de aderezo aportan 100 calorías.
- Elija carnes magras: la carne blanca de pavo es más saludable que la carne oscura.
- Recuerde que cada tamal aporta cerca de 400 calorías. Lo ideal es que se coma solo uno por semana.
- Advertisement -
Recuerde que si usted no se mide con las comidas de diciembre, va a empezar el nuevo año con remordimientos.
Fuente: Centro de Nutrición Clínica.