Alimentos para reforzar el sistema inmunológico

0
85

Para estar en buenas condiciones de salud es importante fortalecer el sistema inmunológico, aunque el mismo cuerpo nos puede dar señales que algo no está bien en el organismo, existen ciertas medidas que se pueden tomar para prevenir algún malestar o enfermedad cuidándonos con una alimentación sana y equilibrada; apartir de vegetales, frutas y ciertos alimentos que sirven de barrera contra agentes externos que pueden de alguna manera enfermarnos. Entre los alimentos que actuan como antibióticos naturales tenemos:

El Ajo

El ajo es eficaz como antibiótico natural, combatiendo numerosos hongos, bacterias y virus, reduce la presión arterial y el colesterol, incrementa el nivel de insulina en el cuerpo, controla los daños causados por la arterioesclerosis y el reumatismo. Tambien se relaciona con la prevención de ciertos tipos de cáncer, ciertas complicaciones de la diabetes mellitus, en la reversión del estrés y la depresión.

El Broccoli

Tiene un alto contenido de vitamina C, Vitamina E, Vitamina A y B, ademas de otros nutrientes como el hierro y zinc.

El Limón

Es rico en vitamina C con propiedades antioxidantes, es diurético y ayuda a eliminar toxinas, obesidad y gastritis. Consumir mas limón en la dieta ayuda a proteger la salud de la vista y los vasos sanguíneos.

El Jengibre

Actúa como un antibiótico natural en contra de las bacterias causantes de molestias estomacales, es muy utilizado en bebidas para refrescar en días soleados y para evitar el resfriado.

La Espinaca

Es un super alimento rico en vitamina E, A y K, yodo y antioxidantes, es muy apreciada por su elevado valor nutritivo en general.

Miel de Abeja

La miel de abeja tiene muchas propiedades terapéuticas, es antioxidante, se puede usar externamente debido a sus propiedades antimicrobianas y antisépticas. Así, la miel ayuda a cicatrizar y a prevenir infecciones en heridas o quemaduras superficiales. También es utilizada en cosmética (cremas, mascarillas de limpieza facial, tónicos, etcétera) debido a sus cualidades astringentes y suavizantes.
Es usada tambien para combatir resfríos, tos y dolor de garganta.