Como saber si el maquillaje que usamos está vencido?

0
72

Acumular maquillaje se ha vuelto una costumbre que para muchas puede resultar lo mas normal, pero lo cierto es que el maquillaje tambien tiene fecha de vencimiento y si no lo cambiamos en su debido momento podría afectar mucho la salud de nuestra piel. He estado investigando y en base algunas recomendaciones de maquillistas profesionales les quiero compartir algunos tips para saber exactamente cuando debemos desechar algun maquillaje que tengan vencido.

Normalmente las bases, polvos o sombras mantienen su color y consistencia entre un año o año y medio. Cuando la consistencia de la base se vuelve espesa o dura es mejor cambiarla.

El rubor se recomienda usarlo durante 6 a 8 meses y la caducidad podría variar dependiendo del producto, el de aceite dura mas que el que esta hecho a base de agua.

El rímel y delineador puede durar entre 2 o 3 meses, es uno de los productos que conserva muchas bacterias por eso se recomienda cambiarlo con mas frecuencia.

Los labiales no deben guardarse por mas de dos años ya que es otro de los productos que acumula bacterias, lo ideal es aplicarlo con ayuda de un pincel, de esa manera estará mas limpio y fresco.

Es importante lavar las brochas, pinceles y esponjas una vez por semana con jabón líquido antibacterial, enjuagar bien y secar, con esos hábitos de higiene los productos tendrán mayor duración y la piel va lucir saludable.

Espero haber sido de mucha ayuda!!! Comparte con tus amigas y comenta!!!

Saludos!

Elena