Porqué es necesario producir colágeno de forma natural

0
70

El colágeno es una proteína que se compone de fibras, fortalece la piel, los huesos y el organismo aportando los nutrientes necesarios para que la piel luzca tersa y mas joven, por eso la falta de colágeno provoca una pérdida de firmeza de la piel, el incremento de la flacidez y la aparición de arrugas. Por lo tanto un aporte de antioxidantes es importante para evitar la destrucción del colágeno natural.

Seguir unos consejos saludables van ayudar a cuidar y proteger la piel de las agresiones del medio ambiente y de lo que consumimos. Una de las formas mas efectivas es ayudando al organismo con alimentos que produzcan colágeno de manera natural.

Alimentos que producen colágeno

-Agua. El agua es un hidratante y humectante de la piel, tomar de 6 a 8 vasos de agua diarios, esta bebida ayudará que la piel no se seque con facilidad.

Granos y cereales integrales. Incluir granos a la dieta como la linaza ya que contienen ácidos grasos esenciales para tener una piel mas joven y saludable.

Alimentos ricos en ácidos grasos. Tambien incluir alimentos como el atún, las nueces y las sardinas.

La gelatina. Consumir gelatina ya que es uno de los alimentos que mas contiene colágeno.

Té verde. El té verde contiene flavonoides poderoso antioxidante que ayudan a combatir los radicales libres que rompen las fibras de colágeno.

Vitamina C. Consumir vitamina C, la encontramos en las frutas cítricas y vegetales.

Proteínas. Incluir proteínas a la dieta como la carne, huevos, atún, pollo, queso, avena, lentejas.

Vitamina B6. La vitamina B6 se encuentra en las espinacas, atún y banano, entre otros.

Además si se practican otros hábitos saludables como evitar el fumado, evitar el consumo de sal en exceso, evitar bebidas alcohólicas y desvelos contínuos, podremos sin duda devolverle el brillo natural a nuestra piel.