Las Mariposas y sus creencias para la buena suerte

0
1143

Las mariposas son insectos maravillosos que le dan vida a nuestro jardín mas cuando éste contiene flores que les atrae. Existen de diferentes colores y según estudios cada color tiene un significado para la buena suerte.

El significado o simbolismo de una mariposa es considerado desde un punto de vista mítico y las interpretaciones pueden variar dependiendo del país, la cultura o la simple asociación que haga una persona con un acontecimiento inusual.

 

Significado Universal

No importa cuál sea la cultura o la latitud, las mariposas son un símbolo universal de transformación y evolución en la vida. Todos en cualquier momento de nuestras vidas queremos vernos transformados y cuando hablamos de ese tema nos referimos a las mariposas.

Significado Espiritual

mariposa monarca-mariposa sagrada

Las mariposas han sido consideradas por muchas culturas como entes que pueden volar entre el mundo de los vivos y el de los muertos, debido a la ligereza de su vuelo.

En culturas como la japonesa también se considera que el alma de una persona viva o muerta, puede reencarnar en una mariposa. Una persona viva puede mientras esté soñando, proyectar su alma o inconsciente hasta una mariposa para volar libre por este mundo. Mientras que los muertos pueden reencarnar en una mariposa para regresar y cuidar a sus familiares o seres queridos.

 

Significado en un Sueño

Según las creencias soñar con mariposas significa que pronto llegaran excelentes opotunidades laborales o como algo extraordinario que va suceder en sus vidas.

 

 

Significado en los Tatuajes

Para muchos especialmente para las mujeres es super atractivo un tatuaje en forma de mariposa, se dice que es usado como acto de libertad y que es como una demostración de transformación.

 

Significado de las Mariposas Negras

Si usted cree en estas cosas, pues la mayoría de veces va suceder, ya que la mente exterioriza lo que tiene dentro. Se dice que si entra una mariposa negra a su casa o su habitación es porque algo malo va suceder, ya sea la pérdida de un amigo o un ser querido, etc. Esta en usted si cree o no en ésto.

 

Significado de las Mariposas Azules, Blancas o de Colores

Estas según las creencias atraen la buena suerte, transmiten pureza y paz al hogar; si se topa con un amigo que tiene una mariposa blanca es indicador que usted tendrá un año exitoso.

Se cree tambien que los puntitos o manchas que tienen las mariposas tienen un significado importante para la buena suerte, sumándolos o multiplicándolos podrian tener como resultado un número acertado para salir premiado en la lotería.

Si les gustó el artículo y desean obtener mas información sigue el siguiente link…

Fuente: https://www.mariposas.wiki/significado-de-las-mariposas

 

 

 

Saludos!

Elena Sevilla