Beneficios del jugo de papa cruda para la piel y el cabello

0
115

Desde pequeña siempre escuché decir a las abuelitas que el jugo de papas es usado para diferentes enfermedades y problemas en la piel ya que contiene muchas vitaminas entre ellas la vitamina A, Vitamina C e hidratos de carbono, potasio, fósforo entre otros.

Es un poderoso anti – inflamatorio, reduce la presión arterial, consumir un vaso de jugo de papa todos los días ayuda a mejorar las enfermedades del hígado y protege el organismo contra enfermedades cardiacas.

El jugo de papa tambien ha sido utilizado para tratar la piel enrojecida por sufrir quemaduras de sol y para desinflamar. El jugo de papa trata muchas lesiones en la piel, según estudios.

Usos en la piel y cabello

Manchas

Para tratar las manchas, aplica jugo de papa fría sobre la piel afectada una vez al día.

Quemaduras de sol

Aplicar en la zona afectada, esto ayuda a refrescar y a calmar la picazón.

Arrugas

Las arrugas se han vuelto un dolor de cabeza y  como sea queremos evitarlas, para prevenirlas aplica jugo de papas en la zona afectada todos los días.

Ojeras

Colocar 2 algodones con jugo de papa sobre los ojos cerrados, dejar actuar por 30 minutos y retirar el algodón.

Aclante natural

El jugo de papa sirve también para aclarar la piel, mezclar jugo de papa con unas gotitas de limón, dejar actuar por 25 minutos y retirar con agua fría, realizarlo únicamente por las noches.

Antienvejecimiento

Mezclar jugo de papa con jugo de pepino, esto ayuda a refrescar e hidratar la piel y reducir los signos del envejecimiento como las líneas de expresión, al mezclarlo también con aceite de oliva se obtienen mejores resultados.

Tomar el jugo de papas todos los días ayuda tambien a humectar la piel seca.

Evita la caída del cabello

Para ello realizaremos una mascarilla a base de jugo de papa, 1 clara de huevo y 1 cucharada de miel, dejar actuar por 2 horas y retirar con el shampoo habitual.

Cabello reseco

Hacer una mascarilla de sábila y jugo de papa, esto ayuda a darle brillo y luminosidad al cabello.

Canas

Aplicar jugo de papas en el cabello con canas se puede dejar actuar toda la noche, aplicarlo 2 veces por semana, si sigues esta rutina notarás que las canas van tomando un color gris.
Los productos naturales siempre han sido una práctica que se ha realizado durante muchos años y según las personas que lo han experimentado los resultados son impresionantes, mas sin embargo es importante consultar a un especialista antes de hacer uso de cualquier tratamiento.