Hacer un plan de desintoxicación para el organismo siempre le viene bien para eliminar todo lo que hace mal

0
24

Iniciar un plan de desintoxicación tiene sus beneficios si lo que deseamos es limpiarnos de las toxinas provenientes de la alimentación, de los pensamientos negativos y de todo lo que nos rodea que de alguna manera creemos que no nos estan aportando salud ni bienestar a nuestras vidas. Para hacer un plan de limpieza es importante involucrar a todo el cuerpo para que pueda encontrar equilibrio. Tambien este plan si desean tomarlo en cuenta te puede servir para dejar poco a poco algun vicio que te esté haciendo daño, como tomar licor en exceso o el fumado.

Como empezamos con la desintoxicación?

Es importante tener claro que cuando se empieza una desintoxicación hay que alimentarse bien, tomar mucha agua, incluir vitaminas para reforzar el sistema inmunológico, descansar bien, evitar las bebidas alcohólicas, evitar la cafeína, evitar los lácteos, evitar alimentos procesados, evitar bebidas gaseosas y evitar el consumo de azúcar.

Alimentos que se pueden consumir mientras hacen la desintoxicación

Incluye frutas y vegetales, estos sin lugar a dudas no pueden faltar y ojalá que sean crudos, incluir arroz integral y pan integral, frutos secos, aceite de oliva, sal marina. Tomar mucha agua, es decir de 2 a 3 litros diarios.

Incluye batidos naturales y cremas de vegetales a tu dieta. Recuerda que no debes pasar hambre, es importante que hagas las 5 comidas.

Algunos efectos secundarios

Es probable que sufra algunas reacciones durante el proceso como cansancio, gripe, ir con mas frecuencia al baño, pero eso es normal. Para ello es preciso evitar salidas frecuentes por aquello de cualquier sorpresa inesperada.

El ejercicio

El ejercicio no se puede dejar de lado en los días de desintoxicación, aunque este puede variar a menor intensidad; sudar y estar en movimiento nos va ayudar a eliminar toxinas.

Y por último para involucrar a la mente en la desintoxicación recomiendo leer un buen libro cargado de positivismo y buenas vibras.

Espero que les sirva cada una de estas recomendaciones, se cuiden mucho y renoven sus energías.

Con cariño
Elena