Velas Aromáticas con Cáscara de Frutas

0
349

Las velas con cáscaras de frutas le dan un aroma exquisito al hogar y es una forma de darles otra utilidad antes de tirar; los cítricos en especial te brindan un aroma a frescura que con el calorcito de las velas se hace mas intenso, en realidad es increíble los resultados que se pueden apreciar con las cáscaras de frutas. Con ellos puedes aromatizar tus baños, tu habitación, rincones donde hay mucha humedad, cocina, como decoración para centros de mesa, son lo máximo, tienes que intentar esta práctica.

Hacerlos parece lo mas fácil pero una vez que le agarras el toque, es  sencillo. Veamos la lista de materiales.

-Velas viejas que hayan sido utilizadas.

-Hilo de algodón previamente tratado con espelma(para ello colocamos la cantidad de hilo que vamos a utilizar en el resultado de una velita blanca totalmente derretida, luego extendemos el hilo y dejamos secar)

-Cáscara de limones, naranjas, toronjas, de preferencia que sean cítricos. A otros como cáscara de sandía o melón se le puede agregar unas gotas de algún aceite aromático.

Pasos

-Partimos la fruta y extraemos la pulpa cuidadosamente, limpiamos bien y dejamos secar unas horas.

-Trituramos las velas viejas y llevamos a fuego lento en una olla. Removemos y cuando esté líquido agregamos algún aceite esencial aromático, seguimos removiendo y retiramos del fuego. Dejamos enfriar un poco y colocamos el hilo en el centro de la cáscara y luego llenamos, dejamos enfriar bien y ya estan listas para decorar.

Velas Aromáticas con Cáscara de Frutas

 

Velas Aromáticas con Cáscara de Frutas

 

Velas Aromáticas con Cáscara de Frutas