Tipos de Galletas Navideñas de todo el mundo

0
23
Homemade christmas cookies - gingerbread

Les apetece hacer galletas en navidad? Esta es una idea dulce que no puede faltar en esta época del año, a los niños les encanta y es una manera de hacerlos partícipe en la elaboración. A continuación les daré una lista de nombres de galletas que se hacen en muchos países del mundo, a ver cual gusta mas!

 

Galletas Linzer

Estas galletas, similares a la tarta Linzer, son originarias de Austria y son un clásico navideño en muchos países europeos. Se hacen con harina, mantequilla, huevo, limón, canela y una variedad de frutos secos. El relleno normalmente se hace con mermelada de grosella, ciruela, frambuesa o albaricoque.

Vanillekipferl

Los vanillekipferl son originarios de Viena, Austria. Normalmente se hacen con harina de almendras, avellanas o nueces y una cantidad generosa de azúcar vainillada. Se hacen durante las navidades y tienen forma de media luna. Además de en Austria, también son populares en Alemania, Hungría, Chequia, Rumania y Eslovaquia.

Madeleines

Las madeleines son pequeños dulces esponjosos con una característica forma de concha. Son originarias de Lorena, Francia. Sus ingredientes básicos son harina, azúcar, huevos y almendras u otros frutos secos. Para darles un poco de sabor, se añade limón. Hay varias leyendas sobre el origen de este postre, incluyendo a una criada francesa del siglo XVIII llamada Madeleine.

Spéculoos

Los spéculoos se preparan por San Nicolás en los Países Bajos y Bélgica y durante las navidades en el este y el sur de Alemania. Son galletitas especiadas, finas y muy crujientes hechas de masa quebrada. Lo tradicional es que tengan caracteres y símbolos inscritos que hacen referencia a la leyenda de San Nicolás. Se mezclan varios tipos de especias (como canela, clavo, jengibre, cardamomo y pimienta blanca) para añadirlas a la masa, que se hace con harina, mantequilla y azúcar.

 

Alfajores

Los alfajores son una elaboración tradicional en países como España, Argentina, Uruguay, Brasil y otros lugares de América Latina. Se preparan de diversas formas. Los alfajores españoles se hacen con harina, miel, almendras y varias especias. Sin embargo, en los países latinoamericanos, los alfajores siempre llevan una dosis generosa de dulce de leche que se coloca entre dos de estas galletas redondas. El dulce de leche se prepara hirviendo a fuego lento leche endulzada, lo que le da su textura y sabor característicos, al producirse una reacción química entre los aminoácidos y el azúcar.

Krumkakes

Los krumkakes, palabra que significa dulces curvados, son unas galletas tradicionales noruegas que se comen en Navidad. Son extremadamente ligeras y crujientes y se hacen con harina, mantequilla, huevos, azúcar y nata. Para hacerlas, se usa una plancha decorativa. Mientras están calientes, se enrollan haciendo pequeños conos y se pueden comer solas o con mantequilla.

Basler brunsli

El basler brunsli es una especialidad de Basilea, Suiza. A menudo se les llama brownies suizos. Para hacerlos, se mezclan almendras, azúcar y chocolate, a lo que se añade huevo. Esto hace que su textura sea muy similar a la de los brownies. Además, unas cucharaditas de canela molida y clavo le dan un sabor especiado a este dulce navideño.

Galletas de azúcar

Las galletas de azúcar son un clásico navideño en Estados Unidos. Lo tradicional es hacerlas con azúcar, harina, mantequilla, huevos, vainilla y levadura o bicarbonato. Normalmente se decoran con azúcar o chispitas de colores. Las galletas se cortan de diferentes formas, como árboles de navidad, copos de nieve y muñecos de nieve, lo que las convierte en una dulce sorpresa para niños y adultos.

Pfeffernüsse

Estas galletas navideñas están hechas con especias aromáticas como la canela, el clavo y el anís. Son bastante populares en Alemania, Dinamarca, Países Bajos y algunas zonas de América del Norte. En muchas ocasiones, se cubren con azúcar glas y se usa miel como edulcorante.

Tozzetti

Este bizcocho de estilo romano tiene una forma alargada y, según la receta tradicional, se hace con harina, azúcar, mantequilla, almendras y avellanas. Estas crujientes galletas se preparan vertiendo la masa en una lámina y horneándola como un bizcocho. Se disfruta mejor junto con un vino dulce como el Vinsanto o el Passito.

Amaretti

Las amaretti son galletas italianas hechas con azúcar, huevos y almendras. Hay una variante de las amaretti: las galletas de almendras para macaroones. Son crujientes por fuera y blanditas en el interior. Para lograr un acabado perfecto, se deben cubrir con azúcar glas.

Pepparkakor

Las pepparkakor son unas galletas de jengibre suecas. Se preparan durante todo el año, pero son especialmente populares durante las fiestas, cuando se cortan con formas de animales, entre otras, y se decoran con coberturas y motivos navideños. Los principales ingredientes son el jengibre, la canela y la nuez moscada. Si quieres divertirte, prueba esta costumbre sueca: coloca una pepparkakor en la palma de tu mano, pon encima el pulgar o el índice y pide un deseo. Si la galleta se rompe en tres partes, tu deseo se hará realidad. Bueno, si no es así, sigue probando.

Melomakarono

El melomakarono es un tipo de postre griego que se prepara solo durante las navidades. Tiene forma de huevo y se hace con harina, aceite de oliva, azúcar, ralladura o zumo de naranja, coñac, canela, miel y nueces. Después de hornearlos, se bañan en un jarabe hecho de azúcar y miel. Una variante moderna de este postre también usa chocolate como cobertura.

Pastas de té rusas

Las pastas de té rusas se hacen con harina, agua, mantequilla y nueces. Son un tipo de pasta que se consume normalmente en navidades en Estados Unidos. Después de hornear la masa, cuando las galletas están calientes, se cubren de azúcar glas y se dejan enfriar. Se cubren con una segunda capa una vez que las galletas están frías. Su conexión con la cocina rusa se desconoce, pero muchos creen que en su origen se servían junto al té ruso. En el siglo XX, se integraron en las tradiciones navideñas y nupciales de Estados Unidos.

Zimtsterne

Estas galletas especiadas o merengues son uno de los dulces favoritos de los alemanes. Tienen forma de estrella. También se las conoce como erstenternen o primera estrella. Simbolizan el final de un día de ayuno. Se hacen con huevo, zumo de limón, azúcar, almendras, canela y jengibre. Estas crujientes galletas las servían los judíos alemanes al final de la comida del Yom Kippur, la fiesta más importante del judaísmo.

Bredela

Las bredelas son originarias de las regiones de Alsacia y Mosela, en Francia. Son galletas o bizcochitos que también se llaman bredeles y wienartsbredelas. Se preparan especialmente en Navidad. Normalmente se hacen diferentes variedades, como las anisbredelas (hechas con huevos y anís), las schwowebredle (hechas con naranja y canela) y otros dulces especiados.