Batido de Papaya y Sábila para la gastritis

0
33

Gastritis es la inflamación de la mucosa gástrica, que en la gastroscopía se ve enrojecida, presentándose en forma de manchas rojizas, las cuales representan irritación o hemorragias subepiteliales. Sin embargo, el diagnóstico preciso se obtiene por exploración endoscópica. En esta se apreciará si es solo una parte del estómago la que está afectada o toda la esfera gástrica. Son varias sus causas, entre ellas, los malos hábitos alimenticios, el estrés, el abuso en el consumo de analgésicos (aspirina, piroxicam, indometacina, ketoprofeno, etc.), desórdenes de autoinmunidad o la infección por Helicobacter pylori.

Existen varios alimentos, frutas o vegetales que nos pueden ayudar a sentirnos mejor, entre ellos tenemos la papaya y la sábila.

La papaya tiene muchas propiedades beneficiosas en nuestra salud y fortalece el sistema inmunológico, es antiinflamatorio, reduce la presión arterial, es digestivo, antibacteriano y mejora la flora intestinal.

La sábila es una planta reconocida con múltiples beneficios que ha sido utilizado en diferentes aplicaciones en la cosmética y en nuestro organismo. Entre los beneficios encontramos: Previene el estreñimiento y ayuda a reducir los daños gástricos, ayuda a proteger el sistema inmunitario y protege la mucosa digestiva.

Batido de Papaya y Sábila para reducir la gastritis

Licuar 1/2 taza de papaya en trocitos con un pedacito de gel de sábila en 1/2 vaso de agua, endulzar con miel de abeja. Este batido lo pueden consumir todos los días en ayunas durante una semana.

Si su problema de salud es crónico es importante consultar con un especialista.

Recuerden que practicar hábitos alimenticios saludables y hacer algún deporte nos va ayudar a sentirnos bien y disfrutar mejor de la vida.

CON MUCHO CARIÑO

ELENA