Keratina casera para hidratar y alisar el cabello

0
32

Te gustaría tener un cabello lacio en poco tiempo? En la siguiente receta les mostraré lo fácil y saludable que es trabajar con productos naturales desde la comodidad de su hogar. Con ayuda de estos productos el cabello va estar protegido de los daños que puedan ocasionar los tintes, la plancha o el secador ya que lo natural tiene propiedades importantes para nutrir, dar brillo y fortalecer el cabello.

Para realizar la keratina vamos utilizar tres ingredientes: Aceite de Oliva, Aceite de Argán y Vinagre de Manzana. Los tres ingredientes le van aportar nutrientes al cabello entre ellos: brillo, suavidad, restaura la hebra, elimina las puntas abiertas, fortalece desde la raíz y el vinagre de manzana controla el ph del cuero cabelludo evitando la caspa ademas de dejarlo sedoso.

Cómo lo aplicamos?

La cantidad del producto puede variar dependiendo del largo y volúmen del cabello.

Cabellos cortos y delgados

2 cucharadas de aceite de oliva

2 cucharadas de aceite de argán

3 cucharadas de vinagre de manzana

Mezclar los 3 ingredientes y aplicarlo con una brocha de raíz a puntas. Envolver con una gorra de plástico, dejar actuar por 1 hora. Enjuagar y lavar con el shampoo y acondicionador habitual.

Cabellos largos y con volúmen

4 cucharadas de aceite de oliva

3 cucharadas de aceite de argán

4 cucharadas de vinagre de manzana

El procedimiento es igual al anterior, mezclarlo y aplicarlo de raíz a puntas. Envolver con una gorra de plástico, dejar actuar por 1 hora. Enjuagar y lavar con el shampoo y acondicionador habitual.

Hágalo 1 vez por semana. Notará que su cabello va estar mas liso, fácil de pasar la plancha, va estar desenredado y le va dar una apariencia radiante.

Este ha sido un regalo para mí ya que de esa manera aprendo a consentirme, espero la practiquen, la disfruten y se diviertan en el proceso.

Con mucho cariño

Elena