Cubitos de Aloe Vera congelados para el cuidado de la piel

0
74

El aloe vera o sábila es una de las plantas que mayores propiedades aporta para el cuidado del cutis, ademas de ayudar en diferentes casos ocasiados por lesiones. Tambien su uso contínuo en el cutis ayuda a regenerar la piel, a quitar manchas oscuras, a tratar quemaduras de sol y retrasar el envejecimiento.

El gel que se encuentra en las hojas se usa para calmar quemaduras menores, heridas y diversas afecciones cutáneas, como el eccema y la tiña. Su efecto calmante es casi inmediato, además de aplicar sobre las heridas una capa que se supone reduce los cambios producidos por cualquier infección. El uso de esta hierba medicinal fue popularizado en muchos países occidentales durante la década de los 50.

Cubitos de Aloe Vera

Cortar una hoja de sábila o aloe vera, lavar bien y quitar la primera capa verde. Luego extraemos el gel con ayuda de una cuchara haciendo trocitos y los colocamos en el molde que usamos para cubitos de hielo, congelar.

Luego por las noches aplicamos un cubito en todo el rostro haciendo toquecitos hasta derretirlo por todo el cutis, dejan actuar por 20 minutos y retiran con agua tibia. Para tratar lesiones o quemaduras el gel se puede dejar toda la noche.

Los cubitos de aloe vera le van ayudar a desinflamar el contorno de los ojos, a restaurar la piel, a eliminar el acné y a lucir mas joven, fresca y radiante.

 

Con mucho cariño

Elena