Gelatina de café un antojo para endulzar el paladar

0
16

La gelatina y el café, dos ingredientes deliciosos, cada uno posee nutrientes importantes para nuestro organismo y en la cocina se puede preparar de diferentes maneras gracias a la creatividad de cada persona y versatilidad del producto. Personalmente soy amante del café y lo disfruto especialmente por las mañanas, pero por las tardes de pronto hace falta un postrecito para recargar las pilas, entonces pensé que si combinamos gelatina con café, podriamos obtener un postre para endulzar el paladar.

Para realizar la gelatina de café vamos a necesitar:

Ingredientes

3 láminas de gelatina sin sabor

1 taza de agua fría

1 lata de leche condensada

1 lata de leche evaporada

3 cucharadas de café instantáneo o una miqueta(tacita) de café espresso.

1 cucharadita de vainilla

Procedimiento:

-Hidratar la gelatina por 5 minutos en una taza de agua. Luego en una olla llevamos la leche evaporada, la leche condensada, agregamos la vainilla y la tacita de café choriado o 3 cucharadas de café instantáneo(opcional), mezclar bien. Llevar a fuego lento, sin dejar de remover, esperar que hierve y retira del fuego.

-Luego retirar el exceso de agua de las láminas de gelatina y llevar la gelatina al microondas por 10 segundos. Una vez que esté listo este gel se lo agregamos a la olla con los demas ingredientes, mezclar bien.

-Engrasar el molde con aceite en spray. El uso del aceite en spray es para facilitar el desmolde una vez que la gelatina haya cuajado. Verter la gelatina en el molde y refrigerar por 4 horas o toda la noche.

La receta es sencilla, fácil y dulce, si lo que busca es darse un antojo de vez en cuando, esta recomendación es para usted…Que tenga buen provecho!!!

Saludos!

Elena