8 alimentos para fomentar el aprendizaje

0
51

Enseñarle a comer bien a sus hijos no es tarea fácil. Muchas veces los niños prefieren la comida chatarra o los dulces, pero es clave que aprendan la importancia de la buena alimentación para que estén sanos.

Sin embargo, no es la única razón por la que una alimentación balanceada es importante en los niños y adolescentes. Lo que comemos también afecta como pensamos y analizamos las cosas a nuestro alrededor. Así es, si sus hijos comen mal, de seguro les irá mal en la escuela y tendrán problemas para aprender y concentrarse.

No se preocupe, no significa que porque coman dulce o hamburguesas de vez en cuando estén en peligro. Todo se trata de tener un buen balance y saber nutrirlos adecuadamente. Tampoco significa que tenga que ser un chef en su hogar, cocinar saludablemente no es tarea complicada. Nutrición Sin Más te muestra cómo preparar alimentos sanos y rápidos.

Si quiere que sus hijos tengan más salud cognitiva y mejoren su aprendizaje, es hora de introducir en su dieta los siguientes alimentos:

  1. Huevos: una buena fuente de proteína y de colesterol bueno, los huevos ayudan también a fortalecer las conexiones neuronales. Darles a sus hijos huevos al desayuno de vez en cuando les puede ayudar a prestar más atención y retener mejor la información.
  2. Pescado: otra buena fuente de proteína, que además contiene una alta dosis de omega 3. Este ácido graso es clave para los niños en crecimiento, pues ayuda a mantener al cerebro sano y a optimizar sus funciones neurológicas. Si come pescado, es más probable que tenga un enfoque mayor y eficiente.
  3. Brócoli: muchas veces los niños le huyen a este vegetal, pero deben procurar que aprendan a comerlo, pues es alto en colina y vitamina K, ambos nutrientes fortalecen las conexiones neuronales. Así, sus hijos pueden aprender más rápido y sin menos problemas.
  4. Zanahoria: este vegetal tiene un nivel alto de beta-caroteno, un antioxidante muy potente a la hora de fortalecer la memoria. Si tienen un examen o necesitan reforzar ciertas cosas, darle zanahorias a sus hijos, les puede ayudar.
  5. Almendras: un alimento bajo en grasa y con buenos niveles de proteína, estas nueces tienen además fenilalanina y riboflevina, dos componentes que favorecen la salud cognitiva, la memoria, y el flujo de información. Sus nutrientes ayudan al cerebro a producir dopamina adrenalina y noradrenalina para funcionar mejor.
  6. Arroz: la glucosa del arroz es una fuente de energía saludable y necesaria para el cerebro, por lo que darles a sus hijos este carbohidrato, les permite sentirse más energizados y prestar atención más fácilmente en la escuela.
  7. Yogur: otro alimento que puede dar a sus hijos en la mañana antes de la escuela. Es una fuente valiosa de proteína, grasas sanas, y carbohidratos, que además les ayuda a fortalecer los huesos y calmar los nervios, gracias a los niveles de calcio que contiene. También es bueno consumir yogur para fomentar el aprendizaje debido a la tirosina que contiene—un nutriente que fomenta la creación de neurotransmisores.
  8. Chocolate: así es, el chocolate no solo es delicioso y el favorito de muchos niños, pero es también rico en antioxidantes. Si les enseña a comer chocolate oscuro, les estará dando más cacao, el cual previene los ataques de radicales libres que fomentan enfermedades neurodegenerativas. Este alimento también induce a la creación de endorfinas, las cuales son un estimulante y promueven la concentración.

Procure enseñar a sus hijos el valor de estos alimentos y verá como mejora su aprendizaje. Si el problema es el gusto por el azúcar, puede probar estas alternativas naturales. Ayude a sus hijos a crecer sanos y a sacar mejores calificaciones en el proceso.