Enjuague bucal casero para prevenir el mal aliento

0
64

Sabías que en la boca hay millones de bacterias que producen mal olor, debido a los restos de comida que quedan en las encías y los dientes, ademas éstos producen unos compuestos de sulfuro y el olor que genera tiene una composición química desagradable. Debido a ésto, no solo se trata de cubrir el mal olor sino de eliminar las bacterias que lo provocan, empezando por disminuir el consumo de comidas altas en proteínas, lácteos, carne roja, café; pero si tenemos una buena higiene bucal, considero que no tenemos que privarnos de nada.

Intrucciones básicas para prevenir el mal aliento

-Hacer el debido uso del hilo dental, cepillado dental y enguague bucal mínimo 2 veces al día. No olvides cepillar tu lengua ahí es donde se producen mas bacterias.

-Incrementar el consumo de frutas y tomar mucha agua.

-Haga enjuagues bucales caseros para tener un aliento fresco y prevenir las caries.

Enjuagues bucales caseros

Té de menta

Hervir unas hojitas de menta en una taza de agua por 2 minutos. Dejar enfriar y enjuagar la boca despues del cepillado dental o en la hora en que tomas tu té puedes aprovechar para hacer enjuagues.

Té verde

Hervir unas hojitas de té verde en una taza de agua por 2 minutos. Dejar enfriar y enjuagar la boca despues del cepillado dental.

Bicarbonato de sodio

Diluir una cucharadita de bicarbonato de sodio en una taza de agua a temperatura ambiente y enjuagar la boca.

Si usted cree que su problema de mal aliento es provocado por algo mas serio, no dude consultar con su odontólogo.

“Cada vez que sonríes se borra una tristeza y se ilumina una esperanza”

Saludos!!!

Elena