Consejitos básicos para cuidar la piel en verano

0
99

Cuidar la piel es una de las recomendaciones mas importantes si queremos evitar quemaduras, enrojecimiento y lo que mas se teme, cáncer en la piel, por eso no está de mas mencionar los beneficios que se obtienen y todo lo que se previene si nos cuidamos con anticipación, durante y despues de exponernos al sol. Si desea asolearse un poco existe un horario que es el mas indicado para tomar sol y es en las primeras horas de la mañana y después de las 3 de la tarde ya que normalmente el sol no afecta directamente sobre la piel.

Si no estan acostumbrados a ir a la playa o por falta de tiempo , pueden tomar sol al aire libre en su propia casa, mejor si tienen patio, en mi caso aprovecho estos espacios para asolearme cada vez que deseo y necesito para darle un poquito de color  a mi piel. Puedo decir que soy dichosa pero tengo que ponerme las pilas en las primeras horas de la mañana, porque en el patio hay muchos árboles, lo que no permite que entren muchos rayos de luz.

Consejitos básicos para cuidar la piel

Antes de exponerme al sol, de uno a dos días de anticipo, empiezo por tomar mas cantidades de agua que lo normal, tambien tomo bebidas que contienen colágeno como avena, chía, aguas refrescantes a base de limón y pepino; ademas de batidos con zanahoria. Tambien hidrato bien mi piel antes de dormir, aplicando aceite de oliva mezclado con vitamina E.

Para que mis labios no sufran daños,  uso un bálsamo labial que proporcione hidratación y protección, así evito que se resequen y se rompan. Mi sombrero, mis gafas de sol y mi botella de agua con sabor a limón que no pueden faltar.

Lista de algunos accesorios que utilizo para tomar el sol

Sombrero, gafas de sol, bloqueador, bronceador, bálsamo labial y agua de limón para refrescar y evitar la deshidratación.

Así es que si vas a tomar el sol no olvides divertirte y cuidar tu piel!!!

Les mando muchos besos!!!

Elena