El dolor puede matar, pero tambien puede liberarte

0
56

Se dice que el dolor puede matar, pero tambien puede liberarnos; que tan cierto será ésto? y es que no todos sabemos manejar el dolor, mientras unos buscan ayuda, otros no se atreven a dar ese paso por miedo a ser juzgados o porque en determinadas ocasiones piensan que esto puede ser pasajero y que lo van a resolver solos. Debido a tanto dolor muchos han llegado a tomar las peores decisiones como quitarse la vida por ejemplo, porque según ellos solo asi dejarán de sufrir.

Esto es tan cruel y real que por mas que se lucha por conseguir un equilibrio emocional de pronto se encuentra fuera del alcance de muchas personas, por el hecho que somos seres humanos vamos experimentar todo tipo de emociones; por eso es importante prestar atención cuando por alguna situación nos desiquilibramos y perdemos la cabeza.

Existe otro tipo de personas que ve el dolor como una fortaleza para tomar mas fuerza y sobreponerse ante la vida; luchan con toda la fuerza de su corazón para ser mejores personas y dejar una huella en la tierra que motive a otras personas a ser fuertes y valientes a pesar de todo.

Si estuviésemos mas conscientes que todas las personas tenemos tanto poder mental para controlar los pensamientos, evitaríamos el sufrimiento y la desesperación. Actuaríamos con serenidad ante cualquier adversidad, seríamos mas felices y mas plenos.

Si algun día te sientes mal porque alguien no te valora o porque alguna persona mal intencionada te hirió tus sentimientos, recuerda siempre que no estas solo o sola y si tienes que desahogarte llorando, hazlo, las veces que sea necesario para limpiar e ir sanando heridas; pero levántante!!! porque no veniste aquí a este mundo por casualidad, veniste con un propósito!!! hay muchos afuera esperando que le tiendas una mano y tu puedes ser esa persona para salvarlo.

Recuerda la clave para recuperarte despues de haber tocado fondo es seguir respirando y si puedes hacer eso vas estar bien!!!