Aloe Vera y Aceite de Oliva para eliminar las estrías

0
59

Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que, localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

Se localizan preferentemente en la pared del vientre y mamas. En realidad, son un estado patológico del tejido conjuntivo de la dermis, caracterizado por una fibrosis excesiva localizada en forma de cordones como respuesta a la rotura y mala calidad de las fibras anteriormente existentes. Podemos decir que son cicatrices de este tejido.

Si las estrías cuando se forman, son de color violeta o púrpura, nos indica que la dermis aún tiene riego sanguíneo. Si después son rosadas, también tiene riego. Cuando ya no hay riego sanguíneo son de color nacarado (blanquecinas).

Alrededor el 70 % de las embarazadas, tienen estrías

Hay dos tipos de estrías:-

Causas

Desde un punto de vista fisiológico, las estrías son causadas por el estiramiento de las capas medias e internas de la piel debido al embarazo, la pubertad y el crecimiento rápido, también por el aumento repentino de peso o musculación. Cuando hay una ruptura de las fibras de colágeno y la elastina, la piel se debilita y se vuelven susceptibles a la cicatrización crónica que al igual que una vieja banda elástica, tienden a perder su elasticidad. Muchos dermatólogos creen que las hormonas también pueden jugar un papel en el que afectan a la capacidad de la piel para hacer frente al repentino y prolongado estiramiento.

Tratamiento natural para eliminar las estrías

Estudios demuestran que tanto el Aloe Vera como el Aceite de Oliva tiene muchos beneficios positivos en la piel y en el organismo, en base a esto vamos hacer una mezcla de estos dos ingredientes.

1- Cortar un trozo de la penca de una sábila o aloe vera y guardar la otra parte en el refrigerador para una siguiente aplicación.

2- De una penca de sábila o aloe vera pueden salir hasta seis aplicaciones dependiendo del tamaño o de la cantidad de estrías que deseen tratar.

3- Triturar 2 cucharadas del gel de aloe vera y mezclarla con 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar esta mezcla todas las noches en el área afectada haciendo masajes circulares. Notarán que poco a poco se van a reducir las estrías.