Cuál es el momento perfecto para empezar una dieta?

0
34

Si su interés es perder peso, ganar masa muscular o mas bien lo quiere hacer porque desea hacer un cambio en su estilo de vida para sentirse fuerte y saludable, lo mejor es comenzar cuanto antes, por supuesto que para realizarlo es importante consultar con un especialista en nutrición.

Por otro lado si su intención es solo eliminar 2 o 4 kilos tampoco es necesario hacer dietas estrictas, suficiente con cuidar lo que come sin olvidar hacer ejercicio; como por ejemplo se puede empezar haciendo caminatas cortas y poco a poco ir incrementando hasta convertirlo en un hábito, realmente ésto si funciona y les puedo garantizar que si lo practican todos los días les devolverá la figura sin necesidad de padecer agotamiento ni de pasar hambre.

Los expertos recomiendan realizar un régimen siempre que éste se haga correctamente y de forma equilibrada, que también hay que tener en cuenta que muchas de las dietas no se adaptan al ritmo diario, es decir, que se establece un número de comidas asi como un horario para las mismas, pero que en múltiples ocasiones no son compatibles con la actividad de cada día; por esa razón es importante acudir a un experto que nos oriente y diseñe una dieta que se amolde perfectamente al ritmo de cada persona.

Consejitos que le pueden ayudar a mantenerse en forma

-Para conseguir este objetivo no es necesario eforzarse ni sacrificarse en exceso, basta con saber elegir lo se come, les aconsejo que tomen mucha agua y alimentos diuréticos que ayuden a eliminar líquidos.

-Si eres de los que se derrite por los dulces, es momento de ir dejándolos, claro poco a poco, así como las bebidas alcohólicas, las comidas grasosas y bebidas azucaradas.

-Realice actividad física, no importa cual, elige la que mas te guste pero que te haga moverte, que te haga dejar a un lado el sofá, la televisión y todo eso que provoca que subas de peso.