Como cubrir las canas de manera natural: Tips de belleza

0
102

El cabello gris o blanco ha sido un problema muy común tanto en mujeres como en hombres, ésto sucede muchas veces debido a la genética, al estrés, falta de algún nutriente, por la edad o por otros factores. Si bien es cierto los tintes han sido de mucha ayuda para tener un cabello con apariencia natural, éstos contienen químicos que pueden ser abrasivos en el cuero cabelludo y debilitar la hebra. Aquí les comparto algunos tratamientos naturales que podrían ayudarnos a tener un cabello libre de canas y hacer que algún tinte que se hayan aplicado dure mas tiempo.

Cabellos oscuros o castaños

Cubrir las canas con romero, el romero no solo ayuda a reducir las canas sino que le devuelve el color natural al cabello y evita su caída, su elevado contenido de nutrientes promueve el crecimiento y regula el ph natural del cuero cabelludo.

Café, té negro y vinagre de manzana

Preparar 4 cucharadas de café en la cafetera, preparar 2 sobrecitos de té negro en una taza de agua hirviendo, dejar enfriar ambos. Mezclar el café y el té, luego agregar 1 cucharada de vinagre. Aplicar 2 veces por semana.

Cabellos rubios

Cubre el cabello con cúrcuma y manzanilla, este reduce la aparición de canas y le aporta brillo natural al cabello.

Aceite de coco para todo tipo de cabello, rubio, negro, castaño oscuro o claro

El aceite de coco es rico en grasas saludables, vitamina natural que el cabello necesita. Preparación: Calentar por 5 segundos 4 cucharadas de aceite de coco, aplicar y masajear el cabello en forma circular. Dejar actuar por 10 minutos y enjuagar. Repetir el procedimiento todos los días de ser necesario.

Espero haberles ayudado con estas recomendaciones!