Como mantener el peso adecuado despues de los 30

0
70

Despues de cierta edad es probable que el peso puede variar y el cuerpo se vuelve mas flácido, aún con todos los intentos que se hagan cambiando la dieta para eliminar grasa, ésta puede llegar a resistirse y esto se debe a los cambios del metabolismo en donde el cuerpo almacena grasa con facilidad.

Aunque la biología no se encuentre a nuestro favor existe un modo de combatirla y es llevando una alimentación saludable complementada con ejercicio. Según los especialistas, la clave de mantener un cuerpo joven es eliminar la grasa de la dieta, reducir tallas sin tener que contar calorías.

Tambien otra manera de sentirse satisfecho es agregando mas carbohidratos complejos como vegetales, frutas y granos ya que estos hacen que te sientas lleno y poseen pocas grasas. Recordemos que con el paso de los años el cuerpo va perdiendo elasticidad, masa muscular y grasa natural, por lo que no conviene hacer ejercicios bruscos que vayan a provocar lesiones o posibles fracturas.

Para mantener un peso adecuado se recomienda crear un hábito, comenzando a caminar por lo menos de 20 a 30 minutos diarios 3 veces por semana, apartir de ahí se puede incrementar alternando ejercicios de aeróbicos, subir y bajar escaleras, pasar menos tiempo frente al televisor, evitar el consumo de sal y azúcar. Bueno ahora que ya sabemos como mantenernos en forma, levántese y empiece a moverse para lucir esa figura que tanto desea.

Un paso a la vez hasta crear un hábito!!!

Saludos y que tengan mucho éxito en sus vidas!!!

Elena Sevilla