Jugos para el cabello y uñas quebradizas

0
82

Muchas personas, principalmente mujeres, se quejan que sus cabellos y uñas se encuentran débiles y queradizas y que siempren se rompen con facilidad. Una forma de fortalecer el pelo y las uñas es mediante una adecuada alimentación rica principalmente en biotina.

Es importante observar que la biotina forma parte del complejo vitamínico B pero no es realmente una vitamina sino una coenzima que trabaja con ellas. También se conoce como vitamina H y coenzima R, y fue aislada por primera vez en 1936. Es hidrosoluble y muy inestable; puede ser destruida por el calor, la cocción, la exposición a la luz, la agitación y el contacto prolongado con el agua, el bicarbonato u otros elementos alcalinos. El cuerpo obtiene la biotina de los alimentos y también puede sintetizar este nutriente a partir de las bacterias del intestino.

La biotina es utilizada por las células del organismo y contribuye a la salud de la piel, el cabello, los nervios, la médula ósea, las glándulas sexuales y las glándulas sebáceas. Además de ser un cofactor vital para varias enzimas, es esencial en el metabolismo de los hidratos de carbono y en la síntesis de los ácidos grasos. También participa en la transformación de los aminoácidos en proteínas. Desempeña un papel en el crecimiento y la división celular a través de su actuación en la producción de ADN y ARN, los componentes genéticos de las células.

Se necesita una cantidad adecuada de biotina para la salud de las uñas y el cabello, y la deficiencia de biotina es un factor que contribuye a la calvicie y a la aparición prematura de canas. Se ha dicho que, como parte de un régimen ortomolecular, puede hacer desaparecer el color apagado del cabello. Cuando se toman juntos biotina y PABA en cantidades adecuadas, se puede recuperar el color del cabello. La biotina también pueden tratar de forma eficaz las uñas débiles y quebradizas.

La biotina puede ser una herramienta útil para combatir las infecciones por levaduras, que son muy difíciles de erradicar. Se ha descrito que niveles adecuados de biotina pueden evitar que Candida albicans pase del estado de levadura al de hongo, a partir del cual puede invadir los órganos del cuerpo.

La biotina y otras vitaminas del complejo B también sirven para tratar de forma eficaz la dermatitis seborreica o enfermedad de Leiner, una erupción cutánea roja y no pruriginosa propia de los niños que aparece durante los tres primeros meses de vida. La biotina se ha utilizado junto con otros nutrientes como parte de programas de pérdida de peso, ya que ayuda a la digestión y degradación de las grasas.

A veces, los profesionales alopáticos emplean altas dosis de biotina para tratar la diabetes, ya que aumenta la sensibilidad a la insulina y los niveles de enzimas implicadas en el metabolismo de la glucosa. La biotina también se emplea para tratar la neuropatía periférica, una complicación de la diabetes, y los casos de distrofia muscular de Duchenne que presentan deficiencias metabólicas.

La biotina puede encontrarse en:

Judías, Levadura de cerveza, Coliflor, Chocolate, Yema de huevo, Derivados lácteos como el yogurt, Nueces, Avena, Mantequilla de cacahuete, Germen de trigo, Cereales integrales.

 

Licuado para el cabello y uñas quebradizas #1

Ingredientes

1 taza de yogurt natural

1 cucharada de chocolate amargo

1 cucharadita de levadura de cerveza

Preparación

Colocar el yogurt y el chocolate amargo en la licuadura y  licuar por unos instantes.  Luego verter la levadura de cerveza.  Licuar otra vez y servir.  Tomar este licuado 3 veces a la semana por dos meses y se verá un mejoramiento en el cabello y las uñas.  Si se desea se puede tomar por un mes más.

 

Licuado para el cabello y uñas quebradizas #2

Ingredientes

1 1/2 taza de leche descremada fría

2 cucharadas de avena en hojuelas

1 plátano en rodajas

1 cucharadita de germen de trigo

Preparación

Licuar todos los ingredientes, con excepción del germen de trigo,  Verter el germen de trigo y licuar nuevamente.  Beber este licuado a diario por 15 días con el fin mejorar la condición del cabello y las uñas.

 

Jugo para el cabello y uñas quebradizas #3

Ingredientes (1 porción)

1/2 col verde

1 rama de apio

Preparación

Lavar y cortar la col y el apio.  Colocar en la licuadora junto con 1 1/2 vasos de agua. Licuar por unos instantes y colar. Tomar a diario.  Este jugo no sólo ayuda a mejorar la condición del cabello y las uñas sino que también ayuda a bajar de peso.

 

Jugo para el cabello y uñas quebradizas #4

Ingredientes (2 porciones)

2 tazas de yogurt natural ligero (light)

1 pera

1/2 taza de nueces picadas

1  cucharadita de canela molida

Preparación

Retirar la cáscara de la pera y cortar.  Colocar en la licuadora junto con el yogurt y las nueces.  Licuar por unos instantes.  Luego verter por encima la canela molida.  Tomar este jugo a diario, por lo menos, 3 semanas seguidas para ver los priemeros resultados.

Fuente: http://www.jugos-curativos.com/cabellloyunasquebradizas.html