Tratamiento casero para atenuar las cicatrices

0
86

Las cicatrices son huellas que quedaron marcadas en la piel por causa de un accidente, una cirugía, por cesarea,  inclusive el acné puede dejar secuelas que en la mayoría de los casos no es aceptado por las personas que atraviesan por esa situación, por lo que es mas conveniente aislarse para no ser vistos y les pregunten que fue lo que sucedió. Lo cierto es que las cicatrices no desaparecen para siempre y nos guste o no vamos a tratar con ellas todo el tiempo. Mas sin embargo existen tratamientos que han dado excelentes resultados atenuando las cicatrices, lo que significa que las hace menos visibles.

Por experiencia propia tengo cicatrices desde mi infancia, algunas las corregí con tratamientos caseros, otras se quedaron adornando mi precioso cuerpo. Hoy día las acepto, las exhibo, ya no me molesta, pero dejenme decirles que pase años sin aceptarlas, no fue fácil. Las personas atravesamos etapas, unas demasiado gratificantes, otras no tanto, pero lo que si les puedo asegurar que hay algo hermoso que les espera afuera que desea ser visto y mas allá de una cicatriz, descubre todo ese potencial que hay dentro de ti mismo para romper con el complejo y empezar a trabajar con los dones que dios te ha regalado que seguro son muchos.

Les quiero compartir productos que he utilizado para las cicatrices y han sido de mucha ayuda.

1. Gel de aloe vera. Aplicar sábila o aloe vera todo el tiempo que sea necesario, preferiblemente por las noches.

2. Clara de huevo. Aplicar claro de huevo en la cicatriz todos los días, especialmente una telita blanca que queda en la cáscara de los huevos, se recomienda colocar esa telita en la cicatriz y humedecerla con agua para que se impregne bien.

3. Aceite de oliva. Aplicar aceite de oliva todos los días.

4. Vitamina E. Aplicar vitamina E en la cicatriz y tomar una cápsula cada día para mejores resultados.

5. Consumir mucha gelatina para recuperar el colágeno en la piel.

6. Consumir Vitamina C ya que regenera la piel, es antioxidante y ayuda en la formación de colágeno.

Para obtener excelentes resultados es importante ser constante!