Como hacer un collar de cadena con listón

0
381

Personalizar accesorios es una de las cosas mas divertidas en la creatividad y puede resultar de gran provecho para quienes se dedican a crear con sus propias manos. Un precioso collar hecho tan solo con un listón y cadena se vuelve un accesorio que se puede combinar con diferentes prendas. El que les voy a mostrar es fácil de elaborar solo necesita mínimo 10 minutos de su tiempo.

 

Collar de cadena con listón

Accesorios

1 Cadena plateada o dorada con argollas gruesas

1 listón grueso del color de su preferencia

Tijeras

Los pasos son sencillos, es ir introduciendo el listón en cada argolla, al finalizar realiza un nudo en cada extremo apoyándose de la última argolla. Con el listón que queda al final de cada lado hacer un moño o un nudo.

Si no tienes a tu disposición un listón se puede utilizar trapillos de una camiseta vieja o de algún pedazo de tela que ya no esté en uso. Otra opción, se puede usar hilos de tejer, en este caso se cortan 4 o 6 hilos del tamaño de la cadena que va utilizar, unir los hilos y hacer un nudo en uno de los extremos. Luego se va trenzando poco a poco en cada argolla, aquí les muestro un ejemplo con una foto.