Salvado de avena y papaya para tratar el estreñimiento

0
175

La fibra contenida en el salvado de avena aumenta el peristaltismo intestinal y ablanda las heces, de manera que estas son expulsadas al exterior con mayor facilidad y frecuencia, evitando asi el estreñimiento, una enfermedad que afecta a muchas personas.
El salvado de avena en combinación con la papaya brinda mejores resultados ya que ésta fruta es una rica fuente de antioxidantes y enzimas digestivas.

Debido a los grandes beneficios que poseen estos alimentos se recomiendan para prevenir y tratar las hemorroides que son originadas generalmente por el aumento de la presión de las venas del recto. Cuando la evacuación intestinal es dificultosa, la presión ejercida sobre los vasos sanguíneos del recto puede producir la aparición de hemorroides. Una dieta rica en fibra ayudará a prevenir éstas molestias. Si tu problema es bastante serio lo mejor es consultar al nutricionista para que le recomiende las cantidades necesarias que va a tomar.

Les comparto un batido super fácil que pueden hacer en casa.

Batido de salvado de avena y papaya

3 cucharadas de salvado de avena

6 trocitos o una rebanada de papaya

1 vaso de agua

1 cucharada de miel de abeja

Licuar todos los ingredientes y servir preferiblemente por las mañanas antes de ir al baño. Al practicar estos hábitos a tempranas horas le ayudará a estar liviano durante todo el día.