Batido de chía, pepino y piña para adelgazar

0
128

Las semillas de chía son geniales para combatir el colesterol, debido a la generosa cantidad de ácidos grasos y ayudan a mantener la piel hidratada. La semilla de chía tambien protege de los efectos nocivos del medio ambiente, aporta energía extra a nuestro cuerpo y ayuda a bajar de peso. Contiene alrededor de 40% de carbohidratos; de estos el 30% es fibra insoluble, 3% es fibra soluble y el resto son almidones esenciales.

El gel formado en el estómago se convierte en una barrera física para la digestión enzimática rápida de algunos carbohidratos, impidiendo su transformación en azúcares sencillos y modulando el metabolismo de estos compuestos en beneficio, por ejemplo de los diabéticos. Por otro lado la fibra dietética de la chía tiene un efecto favorable durante el transporte del bolo fecal, previniendo asi la obesidad y diversas enfermedades del tracto digestivo.

Usos de la chía: No necesita molienda para ser consumida, se puede anadir a batidos , ensaladas, sopas, cereales, avena o yogurt y mezclarlos en practicamente cualquier cocción. La chía no contiene gluten por lo que es apta para celiacos.

Beneficios del pepino

El pepino es utilizado para personas que desean bajar de peso, ya que contiene un 95% de agua, indicado para combatir la obesidad, tambien se recomienda para el calor porque refresca la sangre y tiene efecto purificador.

Beneficios de la piña

La piña es una fruta rica que se caracteriza por sus contenidos de vitaminas C, B1, B6, ácido fólico y minerales como el sodio, potasio, calcio, magnesio y hierro. Ideal para desintoxicar, es diurética y utilizada en la dieta para adelgazar de manera natural.

Receta para hacer un delicioso batido con estos 3 ingredientes

1/4 de un pepino troceado en cubos

1 rebanada de piña troceada en cubos

2 cucharadas de chía

1 cucharada de miel de abeja

1/2 vaso de agua

Licuar todos los ingredientes y servir. Consumirlo 3 veces por semana preferiblemente por las mañanas antes del café o desayuno.  Es una receta que yo preparé en base a muchos estudios que se han hecho, pues los resultados son sorprendentes si los complementamos con ejercicio y una alimentación balanceada.

Antes de consumir cualquier producto aunque sea natural no dudes consultar con tu nutricionista, ya que los efectos reaccionan diferente en cada persona.

Saludos!!!