Tips para disfrutar de un invierno saludable

0
64

Con la llegada del invierno es cuando se mas abundan los virus y bacterias ocasionadas por las aguas estancadas y la humedad. El agua estancada provoca los creaderos de mosquitos y nos hace mas vulnerables a enfermarnos, así como los cambios bruscos de temperatura como cuando hay mucho sol por las mañanas y de pronto llega la lluvia, todo eso hace que nos enfermemos con facilidad. Así es que si queremos evitar todo eso es importante practicar siempre y en todo momento los hábitos de higiene y de una buena alimentación.

Aquí les comparto algunos tips para tomar en cuenta y los practiquen junto conmigo! Vamos chicos si se puede!

-Empieza por eliminar los creaderos de mosquitos como las llantas viejas, recipientes, limpiar siempre las cunetas, no tirar basura a los ríos para evitar inundaciones.

-Lavarse las manos con agua y jabón.

-Lavar bien las frutas y verduras.

-Cortar el césped para evitar los creaderos de mosquitos.

-Usar ropa adecuada para el frío y que a la vez sea holgada y ligera ya que el cuerpo necesita transpirar.

-Usar zapatos cerrados durante días lluviosos.

-No tires los desechos de comida en el patio o en la calle, para eso hay basureros; los desechos atraen las moscas.

-Consumir alimentos ricos en vitamina C y recarga las baterías con un buen desayuno, alimentarnos bien siempre nos va a proteger de posibles enfermedades.

-Si les ha caído la lluvia porque no les dió chance para abrigarse, cambiate de inmediato, dejar la ropa mojada mucho tiempo en el cuerpo puede enfermarte.

-En la época lluviosa nuestra piel tiende a resecarse con facilidad y el cabello ya no luce igual como en verano, por esa razón es indispensable consumir mucha agua y alimentos ricos en vitamina E.

-No olvides usar protección solar.

-Tambien en días lluviosos representan para muchos tiempo de tristeza y de mas estrés, por eso es importante buscar otras alternativas para tener la mente y cuerpo ocupados para atraer solo pensamientos positivos.

-Es importante continuar con las prácticas de ejecicio físico, pues no solo va ayudar a entrar en calor sino que nos va ayudar a estar en forma aún en épocas de lluvia.

Si ustedes desean aportar algo mas para cuidar su salud en días lluviosos, estaré atenta a sus recomendaciones! Saludos!