Porqué buscamos tanto la felicidad?

0
159

La felicidad es una emoción que se produce en la persona cuando cree haber alcanzado una meta deseada. Las personas que tienen un alto grado de felicidad se muestran mas positivas ante la vida.

Buscar la felicidad es una necesidad para adaptarnos y ser mas flexibles ante situaciones difíciles de manejar. Buscamos la felicidad como una medicina para el alma que nos brinda placer y regocijo. Todos queremos ser felices lo que sucede que los caminos son planteados diferentes en diversas culturas y en diversas épocas.

Buscamos la felicidad porque somos seres sociales, que tenemos la capacidad de interactuar con los demás y mas que una capacidad es una necesidad de aprobación, de compañía y de afecto.

La felicidad frecuentemente se considera positiva ya que permite a las personas sacar partido de las condiciones objetivas y favorece la actitud de abordar diferentes tareas, pero qué sucede cuando existe un alto grado de infelicidad? Pareciera que todo se viene encima y se llega a pensar que son las únicas personas en el mundo que experimentan momentos difíciles.

 

A continuación les comparto una reflexión sobre la felicidad del Dalai Lama