Porqué las personas atentas son mas felices?

0
114

Las personas que en cada situación estan mas presentes por lo general suelen ser mas atentas, felices y carismáticas; se consideran por ser personas mas seguras. Su autoestima es mas alta y aceptan con facilidad sus propias debilidades.

También son personas que cuando su conciencia se enfoca en el presente tienden a ser menos impulsivas y hay menos casos de depresión y desórdenes alimenticios.

Las personas presentes pueden aceptar la retroalimentación negativa sin sentirse amenazadas, pelean menos con sus parejas, son mas adaptables y no estan a la defensivas y como resultado las parejas atentas tienen mas relaciones satisfactorias.

Cuando nos enfocamos en nuestra experiencia inmediata sin conectarla con nuestra autoestima, los sucesos desagradables como el rechazo social o el que nuestros amigos se burlen de nuestra forma de reír, de hablar o bailar parecen menos amenazadores.

Concentrarnos en el momento presente nos obliga a dejar de pensar en exceso. En lugar de seguir con lo mismo y preocupados podemos liberarnos y seguir adelante.

Estar en el presente nos hace menos agresivos ya que la atención le resta importancia al ego y nos hace ser conscientes de la forma en cómo interpretamos y reaccionamos a lo que ocurre en nuestra mente. También estar presente aumenta el autocontrol; puesto que ya las amenazas a nuestra autoestima no surten efecto y estamos en capacidad de regular nuestra conducta.

Algunas técnicas sencillas cuando se encuentre en una situación desagradable tales como la respiración y exhalación es una manera de volver al momento como parte del presente.