La soledad como la mejor compañía

0
203

La soledad es un deseo de encuentro con uno mismo para renovarse, para crear nuevas oportunidades y nuevas ideas. Es un momento único que sirve para encontrar paz y tranquilidad interior.

Muchas veces la soledad se asocia como un estado de tristeza o depresión, sin embargo estar solo podría liberarnos de conflictos mentales.
Los seres humanos somos sociales por naturaleza y nos gusta estar acompañados en la mayoría de las situaciones.

Hoy día pasamos mas tiempo conectados a las redes sociales interactuando con personas para hacernos la idea que no estamos solos aunque se carece del calor físico de la personas debido a este nuevo sistema. El ser humano es un animal social pero al mismo tiempo disfruta momentos de soledad.

Cuantas veces ha estado en un grupo social, de trabajo, de deporte y se ha sentido que está solo o que no encaja, eso sucede porque el ser humano por naturaleza necesita aprobación, todavía se siente dependiente. Sin embargo debemos acostumbrarnos a la idea que estamos solos y que vamos a morir solos.

Estar solos no significa que estamos aislados de los grupos sociales, estar solos es un estado que trata mas con uno mismo con nuestro ser interior. Y como se puede lograr ese disfrute de estar consigo mismo? Les puedo garantizar que es el encuentro mas precioso entre tú y el ser. Con tan solo el hecho de ir a ver una película solo, atreverse ir a la playa solo o inclusive hacer un viaje solo, podría resultar una experiencia inolvidable.

Beneficios de la soledad

-Mejora la autoestima.

-Ayuda a renovar las energías.

-Mejora la concentración.

-Ayuda a crear nuevas ideas.

-Rejala el cuerpo y se disfruta mejor de todas las bondades de la naturaleza.

-La soledad ayuda a independizarnos y ser mas productivos.

-La soledad mejora la creativad por lo que nos mantiene mas ocupados.