Las Fresas y los beneficios para adelgazar

0
122

Las fresas son beneficiosas para el organismo ya que aportan pocas calorías y son ideales en las dietas para adelgazar. Las fresas son diuréticas, es una fibra que ayuda a reducir el estreñimiento. Hacer batidos de fresa unas tres veces por semana nos ayuda a regular la ansiedad por comer. Tambén hacen que la piel luzca mas saludable y reduce la gastritis.

 

Valor nutricional de las fresas

Una porción de fresas contiene más del 90% de agua, un 160 % de la cantidad diaria recomendada de vitamina C, vitamina A, E y del grupo B, en especial ácido fólico, que es especialmente importante para las mujeres embarazadas. También aporta minerales importantes, unos 170 mg. de potasio por porción, magnesio, y fósforo y un 2 % de la dosis diaria recomendada de hierro y calcio, además de sodio, zinc y selenio.

Una porción de fresas tiene 2 gramos de fibra, importante para una digestión saludable y 9 gramos de azúcar, sobre todo en forma de fructosa; es importante resaltar que una taza de fresas es alta en antioxidantes y flavonoides, unos compuestos que ayudan a reducir el riesgo de padecer cáncer.

Las fresas son beneficiosas en la dieta ya que contiene poca concentración de glúcidos, se pueden consumir solas o en batidos, a la vez se pueden realizar repostería, ademas del color rojo intenso para resaltar los platillos.

Las fresas son diuréticas y desintoxicantes gracias al 90% de agua y a la vitamina C.

Dado que son muchos los beneficios consumir mas de esta fruta ayuda a sentirnos sanos y equilibrados.

 

Existe variedad de ideas para agregarlos a sus recetas favoritas:

Cereal con fresas, Ensalada con fresas, batidos de fresa, mermelada de fresa, cupcakes con fresas, galletas de avena con fresas, pancakes con fresas, yogurt con fresas.