Alimentos que previenen los resfriados

0
174
Beautiful young woman blowing her nose

Durante todo el año se experimentan cambios bruscos en el medio ambiente y es que sí ha cambiado mucho, actualmente llueve en el momento menos esperado o de pronto llegan esos vientos fríos. Es ahí donde nos enfermamos y mas aún si tenemos las defensas bajas.

Dejenme comentarles que personalmente pocas veces me enfermo debido al seguimiento que le doy a los productos naturales y al ejercicio.

A continuación les daré unas recomendaciones para prevenir los resfríos.

 

Bebida de limonada y jengibre

Licuar 2 rodajas de jengibre con el jugo de 2 limones en un litro de agua. Agregar azúcar al gusto, de preferencia azúcar moreno. Pasar por un colador y servir. Esta bebida es refrescante y contiene vitamina c, por lo que ayuda a previnir muchas enfermedades. Ideal consumirlo todos los días.

Bebida de Naranja y Zanahoria

Esta bebida es rica en vitamina C y contiene antioxidantes, su consumo es delicioso para acompañar el desayuno.

Vegetales: Broccoli, Apio, Espinaca, la lechuga y todos los vegetales de hojas verdes son ricas en vitaminas C.

Agua: El consumo de abundante agua durante el día es indispensable para mantenernos hidratados y nos ayuda a eliminar toxinas por medio de la orina.

La cama sin hacer: Estudios demuestran que dejar la cama sin hacer tiene sus beneficios en la salud ya que es una manera de eliminar los gérmenes y bacterias que se desprenden mientras dormimos.

Dormir desnudos: Previene las infecciones puesto que las bacterias se reproducen a temperaturas altas.

Lavado de manos: El lavado de manos es fundamental en todos los casos; antes de comer, despues de ir al baño, despues de acariciar a tu mascota.

Recuerden mientras mas activemos estemos y cuidemos de nuestra alimentación hay mas probabilidades de previnir las enfermedades.

 

Saludos!!!

Elena Sevilla