Alimentos que blanquean los dientes

0
201

El blanqueamiento dental es un tratamiento estético fundamental para desenvolvernos mejor en sociedad, si cuidamos nuestros dientes nos sentiremos mas atractivos y con mas libertad de sonreír, ademas seguir una rutina de limpieza nos ayudará a prevenir infecciones y enfermedades.

El buen uso del cepillado influye mucho en tener dientes blancos, pero también existen tratamientos caseros que aportan una ayudita extra para tener esa sonrisa que tanto deseamos. Les daré unos tips que he practicado durante muchos años y que me han dado excelentes resultados. Se trata de sacar unos minutos de su tiempo.

Mmm, a mouthful of goodness!

 

Remedios caseros

Fresas: Hacer un pasta y aplicar en los dientes por 2 minutos, luego retirar con abundante agua. Las fresas tienen un astringente natural para blanquear los dientes.

Bicarbonato de sodio: Diluir 2 cucharadas de bicarbonato en 1 cucharada de agua hasta formar una pasta, luego aplicar en los dientes, dejar actuar por 1 minuto, recordemos que el bicarbonato podría ser abrasivo y produce sensibilidad por eso se recomienda usarlo con moderación.

Hojas de Guayaba: Triturar 2 hojas de guayaba y aplicar en los dientes de 1 a 2 minutos, realizarlo 2 veces por semana.

Vinagre de manzana: Después del uso del hilo dental y cepillado, hacer un enjuague con este vinagre, este le ayudará a eliminar las manchas poco a poco.

Hoja de menta: También juega un papel importante en el blanqueamiento dental.

Dieta: Consume mas frutas y vegetales crujientes, asi como el consumo de alimentos ricos en calcio como la leche, el queso y yogurt,  esto ayudará a eliminar la placa bacteriana y prevenir las caries. También consumir agua durante el día le brindará un aliento fresco.

Si eres adicto al café o al vino tinto enjuágate despues de tomarlo, pues si practicas estos hábitos tendrás dientes mas sanos y saludables.

 

Espero que el artículo le haya sido de utilidad y lo practique en casa!

 

Saludos!

Elena Sevilla